domingo, 30 de septiembre de 2012

El "efecto Middleton" arrasa de nuevo


A la izda., los zapatos de M&S; en el centro, la duquesa en Kuala Lumpur y a la dcha., los de L.K. Bennett.

Un simple aleteo a un lado del mundo puede desencadenar grandes fenómenos atmosféricos al otro lado, reza el proverbio chino y el enunciado profano de la teoría del caos. Pero el llamado 'efecto mariposa' ha trascendido el ámbito de las ciencias exactas para colarse en el argot estilístico de la mano de Kate Middleton, seguida de cerca por su hermana Pippa.
Como ocurre con 'celebrities' de todo el mundo erigidas también en una suerte de 'reinas Midas' de nuestra era, aunque en menor medida, todo lo que tocan se convierte en oro en manos de quien lo comercializa. Es decir, basta con que la duquesa de Cambridge aparezca con una prenda X y que ésta sea identificada como un artículo asequible de la marca Y, para que en pocos días, el resultado de esta sencilla ecuación matemática sea igual a 'superventas'.
El último ejemplo de la fiebre Middleton llega en medio de la vorágine mediática en torno a sus polémicas fotografías en 'topless'. Aprovechando la coyuntura o por pura casualidad, la cadena británica Marks & Spencer ha sacado a la venta una versión 'low cost' de los zapatos más famosos del Reino. Esos con los que Catalina se ha dejado ver en más de 15 ocasiones y cuya versatilidad ha quedado más que demostrada.
En lugar de los casi 250 euros (195 libras) que cuesta el par 'oficial', la réplica económica asciende -valga la paradoja- a 24,50 euros aprox. (19,50 libras). Toda una ganga que las que sueñan con ponerse, literalmente, en los zapatos de Kate Middleton no podían dejar pasar.
En tan sólo una semana, los siete días que los zapatos llevan disponibles, la cadena ha registrado una venta cada dos minutos, según informa el diario británico Daily Mail. Semejante proeza ha convertido estos salones con plataforma en el mayor 'best-seller' de la historia de la marca.
Los tienen en 'nude' (modelo Caramel) para las fieles al estilo Middleton, en rosa pálido (modelo Blush), en negro (modelo Pewter) y en dorado con imitación de piel de serpiente (modelo Bronze Mix). Todos ellos al mismo precio pero en edición limitada. Y, teniendo en cuenta que algunas tallas ya están agotadas, más vale apresurarse.
Extraído de El Mundo

No hay comentarios: