miércoles, 15 de junio de 2011

Ascot: 300 años de extravagantes sombreros


Vivienne Westwood Royal Ascot Campaign 2011




Las carreras de Ascot llegan un año más cargadas de extravagantes sombreros. En su 300 aniversario, el desfile de las invitadas se convierte en el momento protagonista de esta ineludible cita deportiva en Inglaterra. La reina Isabel II ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a un evento más famoso ya por sus estilismos que por el desarrollo y resultado de las carreras de caballos.


Ascot celebra este año su 300 cumpleaños y lo hace con unas invitadas que, año a año, sorprenden con sus famosos sombreros. Este 2011, el tercer centenario no podía ser menos y parece que las inglesas han puesto toda la carne en el asador para no pasar desapercibidas.


Desde las pamelas tamaño XXL en colores flúor hasta sombreros que más bien parecen tartas de bodas. Todo tiene cabida en las carreras de Ascot con tal de convertir este tradicional complemento en el protagonista de todas las fotos. Los colores nudé y los detalles de flores y lazos se hacen con los tocados de muchas de las invitadas hasta el punto de robarles todo el protagonismo.

Hasta los propios caballos pueden saltar del hipódromo a los sombreros, tal y como puede verse en algunas de las imágenes de la carrera. Sin embargo, y aunque las extravagancias parecen exclusivas de las mujeres, algunos de los hombres invitados también optan por llamar la atención con sus sombreros de copa. Globos, caramelos y hasta una copa de vino adornaban el de uno de los ilustres asistentes

Más discretos, los de la Familia Real inglesa que también se convierten en protagonistas. En el 300 aniversario de Ascot, la reina Isabel II acudió, como es tradicional, en una carroza junto a su marido, el duque de Edimburgo, que hace unos días celebraba su 90 cumpleaños. Con un sombrero en color verde adornado con una trenza de colores, la soberana se rodeó de gran parte de su familia.

Entre ellos, sin duda, destacaron Carlos de Inglaterra y Camila. La pareja, que ya ha convertido esta cita en una tradición, se puso sus mejores galas. Camila, esta vez, optó por lucir una gran pamela ladeada en color blanco roto. Aunque grande, la duquesa de Cornualles fue de las más discretas del día. Un sombrero y un vestido ya conocidos pues fueron los mismos que lució durante  la boda del príncipe Guillermo y la princesa Catalina.


Sin la presencia de Guillermo y Catalina, las princesas Beatriz y Eugenia se convirtieron en las representantes más jóvenes de la Casa Real inglesa. Con sombreros mucho más elegantes y menos llamativos que los famosos tocados de la boda real, las hijas del príncipe Andrés fueron de las mejor vestidas.













ASCOT Fotografias del recuerdo:


Ascot 1921

Ascot 1921


Ascot 1950

Ascot 1953

Reyna Madre Elizabeth y la Princesa Magaret 1967
  
Diana 

Diana 1988

Fuente: La voz Libre
Laura Villar / Fotos:GTres

1 comentario:

Andrés Corella dijo...

Vaya que hay sombreros y SOMBREROS jeje..me encantan hasta los mas extravagantes por aca sin duda que no es algo común a la vista...deberiamos ver mas sombreros..creo que seria un accesorio fantastico!

Saludos
Andy
The Black Label