jueves, 8 de diciembre de 2011

Al béisbol, "arreglado pero informal"



- Las Grandes Ligas establecen un código de etiqueta para la prensa que se establecerá a partir de la próxima temporada
- Prohibe prendas transparentes, los pantalones con roturas o la ropa que permita ver cualquier parte del cuerpo entre el pecho y la cintura
- La medida parece consecuencia del escándalo originado en la NFL por la periodista mexicana Inés Saiz
Adiós a las gorras, camisetas o las sandalias. Si usted es periodista y está interesado en trabajar cubriendo las grandes ligas de beisbol, sepa que desde ahora tendrá que cumplir con un código de etiqueta en la vestimenta diseñado específicamente para los miembros de los medios de comunicación.
A partir de la próxima campaña, la lista de prendas que no podrán usarse en las instalaciones de los equipos incluyen aquellas que permitan ver la ropa interior, las camisetas sin mangas o cualquier estampado que reproduzca el logotipo de alguno de los clubes.
Además, los periodistas siempre deberán usar zapatos cerrados, ya que algunos de los preparadores de los diferentes equipos han expresado su preocupación por el hecho de que los visitantes que, en ocasiones, utilizan sandalias o calzado con los pies al descubierto podría propagar infecciones en los vestuarios.
Con este reglamento, las Grandes Ligas se convierten en la primera instancia deportiva profesional es aplicar una normativa de esta índole. Norma a la que Pat Courtney, portavoz del ente, ha querido restar importancia, pues "esto no es una respuesta a ningún hecho en particular". Sin embargo, se especula con que la medida podría devenir de la controversia originada en septiembre de 2010 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
En aquella ocasión, varios jugadores de los New York Jets realizaron una serie de comentarios a la reportera Inés Saiz. La periodista mexicana se encontraba en el vestuario mientras esperaba para entrevistar al quarterback Mark Sánchez, de ascendencia mexicana, y varios jugadores se metieron con ella utilizando un lenguaje poco apropiado.
Poco tiempo después, las Grandes Ligas crearon un comité con ejecutivos de las mayores y representantes de la prensa, para definir los parámetros de vestimenta. De acuerdo a este nuevo reglamento, los periodistas deben vestir "de una manera apropiada y profesional", con prendas adecuadas para "un ambiente informal de trabajo en una empresa" cuando estén en los vestuarios, palcos de prensa y en el campo.
A partir de la próxima temporada, quedan prohibidas las prendas transparentes, las que dejen los hombros descubiertos, los pantalones de mezclilla con roturas y la ropa que permita ver cualquier parte del cuerpo entre el pecho y la cintura, así como faldas cortas y vestidos o pantalones cortos que no lleguen por lo menos 10 centímetros arriba de las rodillas.





Extraído de El Mundo

No hay comentarios: